domingo, 7 de diciembre de 2008

Biomas del Uruguay

BIOMAS: Espacio geográfico en el cual se desarrolla una flora y fauna determinada a aprtir de condiciones climaticas, hidorgraficas, suelo y relieve especificas. En Uruguay se desarrolla predominantemente el bioma pradera. Pero también podemos encontrar montes, palmares, vegetación de bañados y arenales:

Prad
era:

Alimento ganadero. Modificada por el pastoreo. Composición: superior (chircas y cerqueja) e inferior (gramineas). Fauna:
zorrillo,mulita, tatú,
tucu-tucu,
ñandú,
teru-teru Gran valor forrajero. Las mejores praderas se localizan en suelo (?).

Palmares:


Son vestigio de un clima más cálido y húmedo (huella de cuando Uruguay supo tener un clima con las mismas caracteristicas) Estan en extinción porque el ganado se come los retoños (palmeras más chicas) Hay tres tipos: Yatay (litoral del Río Negro y Uruguay); Chiruá (monte serrano) y Butiá (Rocha). Arenales (bioma más arido que tenemos):

Función de la vegetación: fijar las dunas. Especies vegetales: junquillo, apsto dibujante y chirca (adoptadas a la sequedad e intesa radiación solar). El hombre ha forestado las dunas con Eucaliptus, Acacias y Pinos para fijarlas, no funciono. Montes:

Vemos dos tipos: Monte fluvial: Se ubican en los bordes de los ríos. Sus especies caracteristicas son el
Sauce Criollo

Sarandí

Guayabo
Acacias

Monte serrano:
Como lo determina su nombre se encuentran en las serranías. Cuenta con aboles y abrustos arenosos. En sus partes bajas: Talas y Coronilla
En sus partes altas: Espina de la Cruz
, Chirca de Monte

Humedales:

Las condiciones para que se forme uno son: contar con un suelo impermeable, vegetación flotante y relieve plano. Sus características son que: forma parte del SNAP.
Su fauna esta formada por: carpincho
, nutria , peces, garzas
y patos
Su flora esta formada por: juncos
totora
y camalotes
Es de importancia que tiene capacidad de retener el agua y liberarla de apoco (efecto esponja), que es un excelente lugar para el pastoreo por retener agua todo el año y que cuenta con gran biodiversidad de flora y fauna.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bien, me ayudaria mas si abarcara más material. Me sirvio un poco, pero en realidad queria saber cuales son los biomas del Uruguay, que no encuentro exactamente lo que quiero en ningun sitio, pero de algo me sirven estos mismos, incluyendo a este. Espero que lo mejoren aun mas. Gracias

aguss dijo...

Paeami el material que pusieron no esat bien .....es necesario poner mas material ..to queria saber sobre arenales ubicacion fauna y flora no imagenes .


ESPERO QUE LO MEJOREN !!

Valeria dijo...

A mi me sirvió mucho el material. Para mi está bien, era justo lo que buscaba.
Muchas gracias

tina dijo...

no me sirvio mucho... enrrealidad me sirvio solo ke significa los biomas o sea ke nada la pagina esta biien pero tienen muchas fotos y nada de informacion espero ke la mejoren besos

Unknown dijo...

El material es un poco flojo, me refieron a que no hay nada de material, o sea dice algunas cositas y nada mas, no me sirvió de casi nada, espero que mejoren, porque me enojo mucho cuando entré a este sitio creyendo que iba a encontrar algo interesante y solo encuentro imagenes que podria poner en google y ya las encuentro, en fin, un sitio muy pobre y 'al pedo' porque no ayuda a nadie, ah si capaz que ayuda a niños de 6 años para reconocer algun bioma de uruguay. MUY POBRE, ¡¡¡¡AH MEJORAR !!!

Unknown dijo...

Horrible. no hay NADA DE MATERIAL GENTE, HABER SI HACEMOS UN SITIO CON INFORMACION REAL Y BUENA PARA ESTUDIAR!!!!!!!!! VOY A DENUNCIARLOS COMO SITIO AL PEDO. FUCK YOU MAN

debo godoy dijo...

pagina totalmente genial me encanta su informacion y las imagenes son divinas ah ii laz otrazz pibitazz ezas q se manegen ustedes no zben nda d nda

debo godoy dijo...

esta pagine esta demazz.......me encxanta

Manuel dijo...

Deben poner mas informacion. las imagenes no sirven para el escrito!!
Saludos. Acuerdense de lo que digo!!!

cledy falletti dijo...

que feo

Anónimo dijo...

Yo necesito exactamente lo mismo! Arenales ubicacubi o caractecaracter, flora y fauna...

Anónimo dijo...

Ubicación, características , flora y fauna

Unknown dijo...

Es muy escasa la información!!